_
_
_
_

Sin pistas sobre los "aficionados" que robaron 20 cuadros de Van Gogh

Isabel Ferrer

Un equipo formado por 30 investigadores de la policía holandesa sigue buscando pistas de los dos ladrones que, en la madrugada del domingo, lograron sustraer 20 cuadros de Vincent Van Gogh del museo que lleva su nombre en Amsterdam, que fueron posteriormente encontrados. La pareja hablaba inglés con acento americano y abandonó las obras en el interior del coche empleado para huir. Este acto ha sido calificado de "insólito y propio de aficionados" por los expertos.La investigación está centrada por ahora en las declaraciones de la pareja de vigilantes nocturnos que se hallaba de guardia en el interior de la sala en el momento del asalto. Uno de ellos oyó pasos, y sin que le diera tiempo a reaccionar, fue encañonado por un hombre encapuchado. Según la hipótesis más barajada por la policía, este primer ladrón entró en el museo el sábado. Pasadas las cinco de la tarde, hora normal de cierre, se quedó dentro sin que nadie lo viera.

Tanto los detectives como los responsables del servicio de vigilancia del museo y su propio director, Ronald de Leeuw, tratan de averiguar ahora cómo pudo alguien esconderse en uno de los recintos más modernos y bien equipados de Europa.

En los talleres de restauración del museo, la recuperación de los lienzos Trigal con cornejas (1890), Naturaleza muerta con Biblia (1885) y Bodegón con peras, limones y uvas (1887), muy dañados, durará varios meses. "Incluso podría prolongarse un año. Los trabajos serán llevados a cabo en Holanda", según el director del centro. Tras permanecer dos días clausurado, el Museo Van Gogh abrirá de nuevo hoy, martes, sus puertas a las diez de la mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_