_
_
_
_

Aguiriano sugiere una amnistía para los presos de ETA si cesa el terrorismo

El nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco, José Antonio Aguiriano, considera, en referencia a una posible amnistía para los presos de ETA con delitos de sangre que "con el cese definitivo de la violencia todo es posible". En dos entrevistas publicadas ayer por los rotativos El Correo Español-El Pueblo Vasco y El'Diario Vasco, Aguiriano precisa, no obstante, que en la actualidad "no es posible" una negociación entre el Gobierno y la organización terrorista como la desarrollada en Argel.

El delegado del Gobierno indica que hoy día las circunstancias son diferentes a las que caracterizaron las conversaciones celebradas en el país magrebí y ETA "no ha llegado a la conclusión de cesar en la violencia", por lo que "ahora no valen treguas temporales".

Para Aguiriano, "el terrorismo cada vez tiene menor importancia política y está pidiendo árnica" y se mostró confiado en que "su final llegará más que por la acción del Estado por un proceso de racionalización de los propios violentos".

Por su parte, el presidente del Partido Popular en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja, calificó las declaraciones de Aguiriano de lamentables", especialmente "que se resucite el concepto de amnistía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_