El Gobierno argentino aborda la privatización de los servicios de gas y electricidad
El Gobierno del presidente de Argentina, Carlos Menem, enviará esta, semana al Parlamento un proyecto para privatizar las erripresas estatales encargadas de la distribución de gas y electricidad: Agua y Energía, Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires (SIEGBA) y Gas del Estado.La íniciativa es parte del amplio plan de privatizaciones que Menem puso en marcha a finales de 1989 con el declarado propósito de ell',minar el déficit fiscal y foinentar las inversiones de capitales privados.Desde entonces, el Gobierno transfirió a distintos consorcios y empresas privadas las compañías de teléfonos Entel y Aerolíneas Argentinas, al tiempo que otorgó concesiones para la explotación de importantes pozos de petróleo, ramales ferroviarios y carreteras.
La política se ha topado con fuertes resistencias por parte de diversos sectores del sindicalismo y los partidos políticos de la oposición, pero las autorldades han dado muestras de que no modificarán el rumbo escogido.
Menem ha manifestado también que hoy lunes será firmado el contrato para la concesión a un consorcio, encabezado por la empresa Techint, de la explotación de un corredor ferroviario de 5.200 kilómetros, uno de los más importantes ramales de transporte de granos y mercancías en general.
Esta decisión fue adoptada en el marco del amplio plan para el retiro del Estado de la administración y explotación de la empresa Ferrocarriles Argentinos, cuyos principales ramales serán puestos a la venta en licitaciones públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.