Namibia encarcela a seis marineros españoles, a los que acusa de sabotaje
SLas autoridades de Namibia han encarcelado a los seis marineros españoles detenidos en ese países del suroeste de África bajo la acusación de sabotaje de dos pesqueros confiscados por orden judicial. Así lo manifestaron ayer cinco compañeros suyos que llegaron a Santiago de Compostela tras permanecer en Namibia desde el pasado mes de noviembre, cuando los cinco buques en los que faenaban fueron apresados por pescar ilegalmente en sus aguas jurisdiccionales.
Los pescadores españoles, oficiales de los barcos capturados, se disponían el pasado viernes a abandonar Namibia, después de que sus armadores sufragasen las multas impuestas por un tribunal de aquel país. Una sentencia judicial impuso a los barcos españoles sanciones por un valor total de casi 60 millones de pesetas y confiscó los barcos.
Seis de los 12 marineros fueron detenidos cuando se: encontraban ya a punto de tomar el avión de regreso a España, en el aeropuerto de Windhoek, la capital de Namibia. Los otros seis pescadores a los que sí se les permitió salir del país manifiestaron anoche al llegar a Santiago que sus compañeros han sido encarcelados bajo la acusación de sabotear los generadores eléctricos de dos de los barcos conf.scados, Fríopesca I y Fríopesca II. Los marineros que han regresado a Galicia señalaron que la averia de los aparatos se produjo casualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.