_
_
_
_

La melancolía impide la tristeza, según Gurméndez

Para los románticos alemanes la melancolía es una isla maravillosa. Para Carlos Gurméndez, que ayer presentó en la Residencia de Estudiantes su último libro, La melancolía (Espasa Calpe), la melancolía es: "revolucionaria y posmoderna, sin duda un síntoma de una ambición fallida". según dijo. También "nos impide caer en el abismo de la tristeza; por supuesto, lleva a la reflexión serena y es un bien necesario porque suaviza la aspereza de la existencia". El libro sigue las investigaciones sobre los sentimientos de las anteriores obras de Gurméndez.Presentaron el libro los catedráticos José Luis Aranguren y Javier Muguerza, que siguieron el mismo orden de Gurméndez: desde Nietzche a Maquiavelo, hasta Benjamin y la melancolía romántica, y explicaron la melancolía mezclada con desesperación de poetas como Juan Ramón Jiménez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_