_
_
_
_

Primero México

( ... ) Algunos miembros de la Administración de Bush no recibieron con agrado nuestra advertencia de la semana pasada sobre el aletargamiento de la cuestión comercial con México. ( ... ) Esperamos que Bush deje clara la magnitud de lo que realmente está en juego: la expansión del comercio y la prosperidad de ambos países, o la vuelta al mercantilismo de los treinta. El presidente Salinas y su equipo se han embarcado en un programa histórico de reforma económica, diseñado para hacer de México un protagonista de primer orden en una economía global. Saben que un tratado de libre comercio Bruselas, 10 de abril es esencial para que la industria mexicana sea más competitiva, sus trabajadores más cualificados y sus salarlos medios más elevados.El interés de Estados Unidos en la prosperidad de México debería estar claro. Un mexicano empleado en su país no tratará de cruzar clandestinamente el río Grande; una economía en expansión dará más estabilidad a una nación de más de 80 millones de habitantes en la frontera con EEUU; un tratado norteamericano de libre comercio también supondrá una fuerza contra los proteccionistas que intentan frustrar las conversaciones de la Ronda Uruguay. ( ... ) Sería un error separar el acuerdo con México de las conversaciones del GATT ( ... ). Ambos se entienden como parte de un mismo y duradero objetivo de EE UU: el de apertura de mercados y expansión del comercio.

, 10 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_