_
_
_
_
_

El Metropolitan de Nueva York expone obras de Delacroix

Eugene Delacroix (1798-1863): Paintings, Drawings and Prints from American Collections es el título de la gran exposición que el Metropolitan Museum de Nueva York dedica a Delacroix, el más prominente de los pintores románticos franceses. La muestra abrió ayer sus puertas al público y se causurará el 16 de junio.La exposición refleja con claridad la pasión norteamericana por la obra del pintor francés. Seis de las 14 obras que componen la muestra han permanecido en Estados Unidos durante los últimos 100 años. Un ejemplo del impacto de la pintura de Delacroix en este país se demuestra con la adquisición en 1986 de La novia de Abydos por parte del Kimbell Art Museum de Forth Worth (Texas) y el oléo Natchez adquirido por el propio Metropolitan.

Los dos cuadros forman parte de la exposición que ahora presenta el Metropolitan, donde destacan obras tan conocidas como Cristo y sus discípulos atravesando el Mar de Galilea, Cristo en la cruz, del Art Institute de Chicago, o El secuestro de Rebeca, también del Metropolitan.

La muestra incluye también pasteles como Atardecer, de la colección privada de Karen B Cohen, una selección de 97 dibujos y un cuaderno de apuntes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_