Aumentan en un 500% las quejas contra las agencias de viaje
La pérdida de equipajes, el retraso en los vuelos y los incumplimientos de contratos a causa de los cambios de hoteles e itinerarios son las quejas que más informes han acumulado durante el último ti-lmestre en los despachos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), situada en el número 83 de la calle Mayor. LA OMIC recibió durante los tres prirneros meses de 1991 un total de 885 consultas y reclamaciones. La cifra supone un del 511,5% sobre las 173 recibidas en el mismo periodo del año anterior.
Conflicto del Golfo
El presidente de la Federación de Agencias de Viajes, Jesús Martínez, dijo ayer que buena parte de los trastornos que se produjeron vino provocada por el conflicto del golfo Pérsico."La guerra ha ocasionado muchas cancelaciones de cruceros y viajes previstos a principios de año que se quedaron sin demanda", puntualizó.En cuanto a consultas y reclamaciones provocadas por el mal funcionamiento de las compañías de suministros, resulta interesante el hecho de que los primeros puestos los ocupen empresas de gas. Así, Gas Madrid acumuló 996 quejas, y Gas Butano, 556. Hidroeléctrica recibió 410 reclamaciones de sus abonados.
Durante los tres meses se recibieron en la calle Mayor 27.271 reclamaciones y consultas, casi el doble de las recogidas en el mismo periodo del año anterior. De ellas, el 17% correspondía a problemas ocasionados en la adquisición y arrendamiento de viviendas. Otro porcentaje similar correspondía a la compra de bienes, de los cuales 965 eran automóviles y 1.136 electrodomésticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.