_
_
_
_

Polémica entre los médicos de EE UU sobre su obligación de informar que tienen sida

Las dos asociaciones médicas de EE UU más importantes se han reafirmado el pasado viernes en que los profesionales de la medicina infectados por el virus del sida deben informar a sus pacientes de su situación. Critican indirectamente un proyecto menos estricto de la directiva de la Administración Federal sobre este problema.Según el proyecto del Centro de Control de Enfermos de Sida, (CDC) publicado el viernes pasado por el New York Times, los médicos y dentistas afectados por el sida deben obtener permiso de una comisión de expertos locales para seguir trabajando.

La Asociación Médica Americana y la Asociación Dental Americana indicaron que se atenían a sus propias directivas, que prevén que el personal infectado informe a sus pacientes o deje de operar.

Después de la revelación de varios casos de dentistas y de médicos enfermos de sida que habían continuado trabajando, el CDC aceptó, bajo la presión de medios profesionales, poner en discusión esta cuestión. Las Asociaciones medicas y el CDC se habían opuesto a una norma de control obligatorio del personal médico en este tema.

Ciento veintiocho personas han sido infectadas de sida por sus dentistas o médicos desde el comienzo de la epidemia hace 12 años, según el CDC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_