Sin escapatoria
¿El tiempo es dinero, o el dinero es tiempo? Antes de la 1 Guerra Mundial, e incluso después, los ricos se caracterizaban no sólo por tener dinero, sino también tiempo para disfrutarlo. El mundo se dividía en ricos ociosos y en trabajadores pobres. Ahora es al revés. Los ricos suelen trabajar 18 horas al día, ( ... ) mientras que los pobres, que no tienen dinero porque no trabajan, pasan el tiempo viendo la televisión. ( ... )Por supuesto, los modernos magnates tienen yates, aviones privados e islas tropicales, pero ¿se divierten? No demasiado. ( ... ) La culpa es del teléfono. No se pueden separar de él. No sólo es de esperar que tengan un teléfono, sino que contesten a las llamadas o, si no pueden, que una secretaria recoja los mensajes y asegure una pronta respuesta. No responder a una llamada es un grave crimen en la sociedad actual. Y también están los contestadores automáticos. ( ... )
La tecnología traslada de hecho la maldita oficina al lugar de vacaciones. ( ... ) Es malo no sólo para los directivos, sino también para sus sustitutos. Como el jefe siempre está localizable, el segundo nunca tiene la oportunidad de tomar una decisión mientras el primero está fuera. ( ... )
La tecnología concentra todo el poder en los altos mandos y, puesto que éstos tienen que tirar de toda su energía y salud, conviene que sean jóvenes. Así pues, el tiempo no es dinero, ni el dinero es tiempo. El tiempo es relativo, y Einstein tendría mucho que decir al respecto.
, 6 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.