_
_
_
_
PARADOJAS DE UNA LEY INSUFICIENTE

Safisfechos e indignados

Los colectivos ciudadanos que han denunciado repetidamente las insuficiencias de la Ley Despenalizadora de la Interrupción Voluntaria del Embarazo se mostraron ayer satisfechos con la decisión de los jueces sobre Pere Enguix y el indulto del Gobierno a Germán Sáenz de Santamaría, pero indignados a la vez por la ambigüedad que mantiene el Ejecutivo. "Nos alegramos y seguimos siendo solidarios con Germán Sáenz de Santamaría, ya que sigue teniendo varios procesos pendientes", dice Empar Pineda, miembro de la Comisión Pro Derecho al Aborto y de la plataforma cívica que solicitó el indulto,"Pero al mismo tiempo con inua, mani es amo; nuestra indignación por las manifestaciones de Virgillo Zapatero en las que señala la posibilidad de que no se modifique la ley. Es increíble que el Gobierno siga sin tomar una decisión urgente que reconozca el derecho de las mujeres a abortar y nos preguntamos qué va e. pasar con los 33 juicios pendientes y las 49 sentencias recurridas ante el Tribunal Supremo. ¿Van a mantener la ley con una mano y con la otra volver a indultar a los condenados7.

Más información
El ginecólogo Pere Enguix, absuelto de un delito de aborto

"Si se prolonga la si.tuación actual significará la continuación de la situa-

eión de absoluta inseguridad jurídica y la angustia de las mujeres que ven cómo ellas y sus médicos pueden acabar en el '5anquillo de los jueces", concluye Pineda.

Carmen Martínez Ten, directora del Instituto (le la Mujer, afirmó que el caso de Sáenz de Santamaría pone de manifiesto la necesidad de ampliar la normativa vigente en el sentido de una ley de plazos que permita a las mujeres tener el máximo de margen ele libertad para decidir sobre una maternidad responsable". Con respecto a las declaraciones de Virgilio Zapatero, Martínez Ten apuntó que probablemente el ministro de las Rela.ciones con las Cortes se refería a que el Gobierno no tomará una decisión hasta que concluya el informe que está realizando el Parlamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_