No es miedo,es precaución
Freno y marcha atrás... El mercado de valores ha recibido con mucho recelo las declaraciones oficiales acerca de los tipos de interés y la subida de 0,10 puntos en la subasta de certificados de depósito y deuda celebrada ayer.No es miedo, es precaución. Con las cotizaciones, a precios más que razonables, y la sensación de que todo aquello que se podía hacer se ha hecho, el dinero se ha tomado un sonoro respiro. La precaución se llevó por delante, vía realizaciones de beneficios, más de cuatro puntos del índice general.
El volumen de negocio descendió significativamente e incluso las eléctricas perdieron su condición de animadoras del mercado. Sólo Telefónica y Sevillana negociaron por encima del millón de títulos.
En este momento, la bolsa ni quiere ni valora ejemplos externos. Que suban o bajen los mercados internacionales es intrascendente. Hasta el momento, priman los acontecimientos internos, los mismos precisamente que ayer instalaron la incertidumbre en el parqué. Construcción y banca fueron los grupos más afectados por la recogida de bene ficios. A la espera del índice de precios correspondiente al mes de marzo, los bolsistas parecen haberse conformado con lo mucho y bueno conseguido durante el primer trimestre del año. Ahora, toca esperar noticias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Resultados bancarios
- Compañía Sevillana de Electricidad
- Tipos hipotecarios
- Opinión
- Cuenta resultados
- Índices bursátiles
- Telefónica
- Tipos interés
- Créditos hipotecarios
- Bolsa Madrid
- Finanzas Estado
- Deuda pública
- Mercado hipotecario
- Bolsa
- Madrid
- Financiación déficit
- Déficit público
- Créditos
- Comunidad de Madrid
- Mercados financieros
- Servicios bancarios
- Construcción
- Finanzas públicas
- Banca
- Empresas