_
_
_
_
_
TRIBUNALES

María Jesús Llorente pide 100 millones por la publicación de fotos en 'top less'

María Jesús Llorente, madre de un hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha presentado una demanda contra los periodistas Carlos Hernández y Rosa Sánchez de la Vega autores de las fotografías realizadas sin su consentimiento cuando tomaba el sol en un playa en top less y del texto que acompañaba al reportaje, respectivamente.La demanda también va dirigida contra la editorial Ergo, SA, editora de la revista Vips Internacional, donde se publicaron las fotografías. Llorente pide como indemnización 100 millones de pesetas.

La demanda, cuya instrucción ha correspondido al Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid, se basa en que los demandados han podido atentar contra su derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y de la propia imagen.

En el texto de la demanda se dice que las fotografías fueron obtenidas con teleobjetivo, cuando Llorente tomaba el sol en top less en un playa cercana a Mojácar (Almería), actividad que realizaba "en el ámbito de la intimidad personal"

Se añade en la demanda que la playa era pública, "pero apartada de la multitud, dado que, como señalan los propios demandados, se realizaron en una cala cercana, donde se suele practicar nudismo, siendo patente la voluntad de la actora de sustraerse a las miradas de terceros bañistas como ella y de objetivos fotográficos".

Manuel Alvarez de Mon, abogado de De la Vega, afirmó que su defendida no ha incurrido en ningún delito ya que "una persona es pública para lo bueno y para lo malo", aseguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_