La oposición iraní en Irak ayudó a Bagdad a retomar la ciudad de Kirkuk
Los Muyahidin del Pueblo (la oposición iraní, refugiada en Irak) participaron al lado de las tropas gubernamentales iraquíes en la lucha para retomar el centro petrolífero de Kirkuk, que cayó en poder de la oposición kurda a mediados del mes pasado, según afirmaron testigos presenciales. Un grupo de peshmergas (combatientes kurdos) aseguró en su huida hacia el norte de Irak que el puente que da entrada a la población de Altin Kopru, a unos 40 kilómetros al norte de Kirkuk, está vigilado por los muyahidin.Según Haj Mustafá, uno de los responsables militares del Partido Democrático Kurdo (PDK, que lidera Masud Barzani), hay pruebas de la "participación de los Muyahidin del Pueblo" en los combates que han enfrentado estos días a las tropas iraquíes con guerrilleros shlíes y kurdos. La agencia oficial iraní Irna anunció también ayer la muerte y la captura de varios miembros de la oposición iraní, refugiados en Irak, cuando trataban de infiltrarse en el territorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.