El índice de producción industrial descendió un 0,4% en el mes de enero
El índice de producción industrial (IPI) se situó el pasado mes de enero en un -0,4%, con lo que la medida comparada del indicador en el primer mes del año con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior se sitúa también en el mismo porcentaje negativo (-0,4), según los datos proporcionados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), organismo encargado de recopilar los datos de producción en la industria con periodicidad mensual.El sector que experimentó una mayor caída en su producción durante el primer mes del ejercicio 1991 fue el de la industria química, con un -2,7%, seguido del sector de bienes intermedios, con un descenso del 1,4%.
Él grupo englobado en la denominación de otras industrias manufactureras registró, asimismo, una caída en su indicador particular del 0,5%, mientras que el correspondiente a mecánica de precisión se situó en el -0,3%.
Otros grupos de actividad, por el contrario, registraron porcentajes positivos en sus indicadores. Así, el de bienes de consumo incrementó su producción en un 2% y el de energía en un 1,6%.
Por otra parte, y según fuentes del departamento de industria y energía de la Generalitat de Cataluña, la inversión en las industrias catalanas podría haber crecido un 45,2% en 1990, alcanzando un total de 100.411 millones de pesetas.
La inversión en las industrias catalanas, por su parte, podría haber crecido un 45,2% en 1990 según datos del departamento de Industria y Energía de la Generalitat
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.