_
_
_
_

Una televisión de EE UU exige poder filmar una ejecución

AFPEn nombre de la libertad de información, una cadena estadounidense de televisión ha reclamado ante la justicia el derecho de filmar una ejecución, con el apoyo de numerosas organizaciones que se manifiestan en contra de la pena de muerte. Si la decisión de los jueces es favorabje, daría totalmente la vuelta a la actual situación en Estados Unidos, donde 2.412 condenados esperan su ejecución. La última ejecución pública fue un ahorcamiento en 1937.

"Tenemos el deber de mostrar a los telespectadores lo que pasa en este país, sobre todo cuando el Gobierno actúa en nombre de la gente, que es el caso de una ejecución", asegura Fred Hayes, uno de los responsables de Kqed-TV, una cadena local californiana, que ha planteado ante un juez de California su derecho a filmar al próximo condenado todavía sin nombre, que sea gaseado en la prisión de San Quintín, cerca de San Francisco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_