_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gas Madrid y los niños

¡Fuego! ¡Fuego! ¡El gas! ¡Que hay fuego! ¡Los niños!Los niños.. . Son las 5.30 de la tarde del día 12 de marzo. Estamos en Madrid, calle de Cáceres, en la escuela infantil Pipo's, donde todavía juegan, estudian música, inglés, o meriendan 30 o 40 niños pequeños. Media hora antes había más del triple.

Acudía a recoger a mis dos hijas, y en la zanja abierta en la acera, a un paso de la puerta del cole, estaban, como tantos días atrás, unos trabajadores manipulando una conducción del gas. Pensé: "Parece que huele a gas". Entré a buscar a las crías. No pasan dos minutos, y uno de los trabajadores, angustiadísimo, nos grita (desde fuera) que hay fuego. ¡Fuego en la ventana de la clase de los pequeñajos! ¡Hay que sacar a los niños y llevarlos al patio!

Afortunadamente, los titulares de los periódicos del día 13 no recogen el miedo que sentimos todos los adultos que vivimos la situación. Los niños, ninguno mayor de cinco años, por suerte para ellos, no fueron conscientes del peligro.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Esa tarde, alguien de Gas Madrid dice a los responsables del centro, cuyo personal tuvo en todo momento un comportamiento ejemplar, que no había pasado nada, que todo se solucionaba con una mano de pintura.

Señores de Gas Madrid, ¿los niños calcinados también se solucionarían con una mano de pintura? ¿Van a tomar alguna vez medidas para que no se produzcan situaciones como ésta, o hay, que esperar a que haya una verdadera mortandad? ¿Recuerdan Ortuella?

Señor concejal presidente del distrito de Arganzuela, ¿pasea usted por el barrio? ¿Por qué no se da una vuelta por la calle de Cáceres? No está tan lejos de la Casa del Reloj. Intente llevar todos los días a sus hijos a la guardería saltando zanjas, cruzando puentes, que no son sino un tablón mal puesto, esquivando máquinas tremendas, que avanzar en el trabajo no avanzan, pero sí que asustan a los niños.

Señor Rodríguez Sahagún, ¿qué están ustedes haciendo con mi barrio? ¿Qué están haciendo con Madrid?

¡Qué ganas de que llegue mayo!-

Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_