_
_
_
_

La General Motors financia la restauración de los Goya en el Pilar

La Fundación Nueva Empresa, creada por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, y la compañía General Motors España, financiarán los más de 30 millones de pesetas que costará la restauración de los frescos de la bóveda del Coreto del Pilar, pintados por Francisco de Goya en 1772. La obra, de casi 100 metros cuadrados, fue objeto de repintes y restauraciones anteriores; se conserva en mal estado debido a la humedad y la contaminación y tiene un agujero producido por una bomba durante la guerra civil española, que se conservará como testimonio histórico.

Representantes del Cabildo metropolitano y de la Fundación Nueva Empresa, de una parte, y los dos restauradores, Carlos Barboza y Teresa Grasa, de otra, firmaron ayer un contrato por el que las obras se iniciarán de forma inmediata.

El plazo previsto para concluir los trabajos es de al menos nueve meses. El Gobierno aragonés colabora con el andamiaje, y el Cabildo intensificará la iluminación de la bóveda, y después de la restauración arreglará las cubiertas del templo para evitar la humedad. Ángel Perversi, presidente de la fundación y de General Motors, resaltó el esfuerzo de costear la restauración e hizo un llamamiento a otras instituciones para que colaboren.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_