_
_
_
_

Gobierno de unidad nacional

Tras el fin de la II Guerra Mundial y la devolución de Francia a los franceses, el victorioso De Gaulle no vio otra solución que la formación de un Gobierno "de salvación nacional que incluyera a todos los franceses, y especialmente a sus enemigos personales. Al final de cada guerra, en cualquier país es necesario el establecimiento de un Gobierno de unión nacional porque las políticas locales se quedan pequeñas ( ... ) y queda sólo el gran tema, es decir, la conservación del Estado y la nación. ( ... )El Gobierno kuwatí ha dimitido tan sólo siete meses después de su formación, un corto lapso de tiempo que no se conocía desde 1963. Una dimisión, como dice el ministro de Planificación, Sulelmán al Mutaua, causada por las críticas por la falta de agua, electricidad y otros servicios esenciales. Pero el ministro Mutaua ha dicho parte de la verdad, ignorando el aspecto político del asunto. ( ... ) En esta singladura, Kuwait necesita a todos, de la misma manera que debe prescindir de toda discusión absurda. Todo kuwaltí debe demostrar ahora que merece su país, ya que casi todo el mundo entró en guerra por él. De ahí que la política local kuwaití no sea en estos días sólo local, sino que todo el mundo observa su marcha para ver en dónde termina. Nosotros no sabemos dónde terminará, pero todos sabemos dónde debe empezar el Gobierno de unión nacional.

23 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_