_
_
_
_

Shamir y los vocablos del antiguo diccionario

El choque de la política israelí con la nueva distensión internacional no es sorprendente, pues la esencia de esta política contradice completamente las bases sobre las que se ha alzado dicha distensión. Un rápido examen de la naturaleza de ésta indica que se levanta sobre la lógica de la conciliación y no del enfrentamiento, sobre la lógica del diálogo y no de la fuerza, así como sobre el reconocimiento mutuo y el equilibrio de intereses, y no sobre la ignorancia recíproca y la agresividad. La experiencia ha demostrado que la nueva distensión internacional otorga a Naciones Unidas un papel único en la solución de todos los conflictos, reuniendo todos los requisitos que exige Israel.Gracias a los misiles lanzados por Sadam Husein, el Gobierno israelí ha conseguido capitalizar parte de las simpatías internacionales. ( ... ) Pero esta mejora en la imagen internacional de Israel ha sido temporal y pasajera. ( ... )

En este contexto podemos comprender los tres "noes" de Shamir ante la Comisión de Defensa y Seguridad de la Kneset: no a la reunión con la delegación palestina que se entrevistó con Baker, no a las conversaciones sobre el Golán, no al alto en la colonización de los territorios ocupados.

La posición de Shamir no es nueva.( ... ) Lo que llama la atención es el mantenimiento en sus manos de un viejo diccionario que corresponde al antiguo orden internacional. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 20 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_