Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
POSGUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

La prensa tunecina asegura que ha dimitido Abu Sharif

AFP Basam Abu Sharif, consejero personal del presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, ha presentado su dimisión por defender posturas moderadas en el seno de la organización, según los periódicos tunecinos La Presse y Assahafah.

Fuentes palestinas en la capital tunecina no han confirmado la información de los periódicos según los cuales Sharif envió la carta de dimisión desde Londres, donde se encuentra en la actualidad.

Abu Sharif declaró a una cadena de televisión británica que la OLP tenía "nuevas ideas" para relanzar la negociación para lograr la paz en Oriente Próximo y que los palestinos están "dispuestos a hacer concesiones territoriales".

Estas declaraciones levantaron una polvareda en el seno de la OLP que obligó a Sharif a hacer público un desmentido y a ratificar que las propuestas de paz palestinas se basan en la declaración del Consejo Nacional Palestino (Parlamento) de Argel, aprobada por unanimidad en noviembre de 1988.

Según los diarios tunecinos, Sharif acompañó su carta de dimisión con una copia de sus declaraciones a la cadena Sky News que provocaron el escándalo en el seno de la organización palestina.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de marzo de 1991