El niño herido en el atentado de San Sebastián continúa en la UCI
El niño Diego Montes Calle, herido en el atentado registrado el pasado sábado en San Sebastián, sigue en estado grave en el hospital de Cruces-Baracaldo (Vizcaya), informaron en el citado centro sanitario. En el parte médico facilitado a mediodía de ayer se precisaba que el paciente, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría, "mantiene su situación general estable, con constantes vitales normales y buen nivel de consciencia". "La evolución de la extremidad inferior derecha es favorable", añadía el informe médico.Diego Montes Calle, de 12 años, resultó con heridas muy graves al ser alcanzado por la metralla que contenía un artefacto que explotó cuando el niño regresaba de jugar un partido de fútbol acompañado por su padre, quien tiene lesiones en un pie. El domingo fue intervenido quirúrgicamente durante ocho horas para intentar salvarle la pierna derecha.
A causa de este atentado murió el cabo de la Guardia Civil Luis Aragó.
Dos de los hermanos del pequeño, Víctor y Lourdes, han realizado duras declaraciones contra los responsables del atentado. Según Víctor Montes, a pesar de que la familia es apolítica, la madre llegó a pareparar en ocasiones cazuelas de comida para los presos de la organización terrorista ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.