Plácido Domingo obtiene un gran éxito en Nueva York con 'Parsifal'
El tenor español Plácido Domingo ha superado con éxito su primera interpretación wagneriana al recoger el aplauso de la crítica neoyorquina tras su estelar participación en la ópera Parsifal, representada desde el pasado jueves en el Metropolitan Opera House de Manhattan.
Por primera vez en su larga y exitosa carrera, Domingo salió al escenario para cantar este libreto en tres actos del compositor Richard Wagner. Donald Henahan, uno de los críticos más prestigiosos de The New York Times, alabó la actuación de Domingo, a quien atribuyó las cualidades necesarias para interpretar a Parsifal. "Domingo controló la obra con un rico y poderoso despliegue de tonos medios y bajos e hizo creíble su evolución desde el joven inocente del primer acto al guerrero de edad adulta del final de la obra", explicó Henahan, quien reconoce que Domingo se benefició en gran manera de la suave forma; en que el músico James Lavine dirige la obra.
Domingo, que con esta ópera inauguraba la temporada de primavera del Metropolitan, compartió el escenario con Jessye Norman (Kundry), Ekkehard Wlaschiha (Ainfortas), Robert Lloyd (Gurnemanz) y Frank Mazura (Kllngsor), entre otros. El Parsifal del Metropolitan estuvo dirigido por James Levine, con una producción de Otto Schenk y un vestuario de Rolf Schenider.
El próximo día 24, el Metropolitan tiene previsto celebrar el 25o aniversario de la presentación del tenor español Alfredo Kraus en este escenario con la representación de Fausto. Kraus celebró los 20 años de su primera actuación en el Metropolitan con Romeo y Julieta, dirigida precisamente por Domingo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.