Las lecciones de la guerra, según Fidel Castro
El presidente cubano, Fidel Castro, afirma que Cuba nunca provocará una guerra, pero señala que si se la imponen, los cubanos "sabrán hacer una guerra bien hecha". Castro hizo estas declaraciones ante varios miles de estudiantes universitarios concentrados en La Habana, momento que recoge la fotografía, para conmemorar el 340 aniversario del asalto al Palacio Presidencial por un grupo de estudiantes. "Las guerras nunca se deben provocar, pero una vez que se desatan hay que hacerlas bien hechas, y no se pueden terminar sino con la victoria o la muerte", subrayó al resumir su opinión sobre el desenlace de la guerra en el golfo Pérsico. Castro opinó también que el pueblo de Irak no estaba preparado para la guerra, y señaló que Cuba intentó convencer a Sadam Husein de que se retirase de Kuawit y le advirtió de las graves consecuencias que para el Tercer Mundo tendría el desencadenamiento de la guerra. "Los yanquis estaban desesperados por probar sus armas nuevas, por hacer una demostración de su poderío en su afán de dominio universal, pues se creen los dueños del mundo", dijo el líder cubano. Castro agregó que la defensa es prioritara en el periodo especial para tiempo de paz, estrategia elaborada para paliar las dificultades económicas tras el derrumbe de los países de Europa del Este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.