Marlon Brando escribe sus memorias
El actor tomó la decisión de contar su vida a raíz del juicio contra su hijo Christian
El actor norteamericano Marlon Brando ha anunciado en Los Ángeles (California) que acaba de vender a la editoral Ramdom House, de Nueva York, los derechos mundiales para la publicación de sus memorias. La cifra pagada por la editorial no ha trascendido. George England, un amigo de Brando, declaró a The New York Times que el actor ha llegado a un. punto de su vida en el que "tiene que puntualizar determinadas informaciones".
El libro, que se convertirá en un éxito de ventas multimillonario, se publicará en 1993 y estará escrito por el propio Brando. Harry Evans, el editor, ha calificado la biografía del actor como su mejor adquisición. La Random House acaba de presentar en el mercado norteamericano, con gran éxito, el primer volumen de una biografía de Picasso, A life of Picasso, de John Richardson.La decisión de Brando de contar su vida llega poco después de que su hijo Christian haya sido condenado a 10 años de prisión por el asesinato de Dag Drollet, el novio de su hermanastra, el 16 de mayo de 1990.
El juicio, que terminó hace dos semanas, será, sin duda, uno de los capítulos más emotivos del libro. De hecho, el proceso se convirtió en la prueba más dura de la vida del actor. Brando, nacido en Nebraska hace 66 años, tuvo que prestar declaración para defender a su hijo ante las cámaras de televisión y los flashes de los fotógrafos. "Todos ustedes están aquí para llevarse un pedazo del pastel", declaró, antes de romper a llorar cuando dijo que el delito cometido por su hijo había sido un "accidente desgraciado y trágico".
Christian es el hijo de Brando y su primera esposa, la actriz Anna Kashfi, calificada por Brando como "una alcohólica empedernida" y la persona que influyó en su hijo Christian para que tomara narcóticos. Ambos se divorciaron en 1959. Brando se casó después con Tarita Teriipa, una actriz tahitiana que compartió con él el reparto estelar de la película Rebelión a bordo.
La autobiografía de Brando mezclará su vida personal con su carrera artística, según el editor. En el libro no faltaran las anécdotas relacionadas con Un tranvía llamado Deseo, El padrino, La ley del silencio, El último tango en París y Apocalypse now.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































