El Gobierno chileno hace balance de su primer año
El presidente chileno, Patricio Aylwin, calificó de "satisfactorio" su primer año de Gobierno, que restauró la democracia después de más 15 años de régimen militar del general Augusto Pinochet. Según Aylwin, el país se reinsertó en la comunidad mundial, ha avanzado hacia la reconciliación nacional, y los chilenos están "acostumbrándose a vivir en democracia".Poco después de la rueda de prensa de Aylwin, frente al palacio presidencial, la policía dispersó a una treintena de manifestantes que pedían castigo a los culpables de violaciones de los derechos humanos.
Para Aylwin, "el clima de confrontación que Chile vivió tantos años ha sido reemplazado por un clima de colaboración". El jefe del Estado, de 71 años, descartó cambios de Gabinete y defendió una reforma de la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.