_
_
_
_
_

El juez decreta una nueva fianza para Juan Guerra

El juez Ángel Márquez decretó ayer una nueva fianza, de 30 millones de pesetas, a Juan Guerra González, por un presunto delito de defraudación a la Hacienda Pública, detectado en la empresa Fracosur, SA, de la que es único accionista. El juez impuso también al consejero delegado de Fracosur, José María Ramos Reina, un fianza similar de 30 millones.

En el auto judicial, que será comunicado hoy a las partes, se fija otra fianza a la propia sociedad por valor de 15 millones de pesetas, y se decreta la libertad provisional de José María Ramos Reina, que deberá presentarse los días 1 y 15 de cada mes ante un juzgado. Igualmente, se le prohibe abandonar el país.La medida adoptada por el juez se produjo después de que los peritos que realizaron la inspección fiscal a Fracosur ratificarán su informe, que ampliaron hasta fijar en 13.500.000 pesetas, la cantidad defraudada por la empresa inmobiliaria en el ejercicio correspondiente a 1989.

Ángel Márquez había recibido igualmente un contrainforme fiscal elaborado por Carlos Macarrón, letrado de Fracosur, en el que se negaba la imputación de fraude fiscal. El letrado dijo que Juan Guerra era el único accionista de la empresa desde 1988, con un capital social de 300.000 pesetas. Respecto a su informe, dijo: "Se pone de manifiesto que las imputaciones a Fracosur están en el aire". Macarrón explico también que al haber un único accionista podría faltar "alguna anotación, pero no hay fraude".

Con la de ayer, las fianzas impuestas a Juan Guerra se elevan a 280 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_