Naufragio en el Adriático
Un pequeño pesquero con 25 personas a bordo, que forma parte de la oleada de barcos albaneses que tratan de llegar a los puertos italianos cruzando el mar Adriático, se da por desaparecido desde la madrugada de ayer, por lo que se considera muy probable que haya nafragado. Según la empresa aseguradora Lloyds, el pesquero lanzó por radio una petición de ayuda a primera hora de la madrugada ante su inminente hundimiento. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él.Lloyds precisó que el pesquero Nikogjro se encontraba entre 40 y 45 millas marítimas (unos 80 kilómetros) al norte de la ciudad italiana de Bari cuando lanzó su SOS, que fue captado tanto en ese puerto como en el albanés de Durres.
Guardacostas italianos salieron inmediatamente en busca del pesquero, pero no dieron con él. Ante la pregunta de si la pequeña embarcación había naufragado, un portavoz de la guardia costera respondió ayer: "El Nikogiro está en estos momentos considerado como desaparecido pero realmente no tenemos ni idea de donde empezar a buscarlo". Dentro de la huida masiva de ciudadanos albaneses, fuentes policiales griegas comunicaron ayer que otra media docena de soldados han desertado y cruzado la frontera entre Albania y Grecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.