_
_
_
_

El Senado dictamina sin enmiendas la ley Electoral

La Comisión Constitucional del Senado cumplió ayer el trámite de dictaminar sin enmiendas la nueva Ley Electoral General, lo que mantiene el desacuerdo del Grupo Popular con el texto. Los miembros de la comisión fueron conscientes de que si la Cámara introduce modificaciones el texto debe regresar al Congreso y en ese caso es previsible que no dé tiempo a cumplir los plazos y convocar las elecciones para el 26 de mayo.El presidente de la comisión, el socialista Arturo Lizón, agradeció a los senadores la celeridad de su trabajo, pues han resuelto en siete días lo que el reglamento les permite estudiar en 20. "La premura en los plazos y el acuerdo de celebrar las elecciones el 26 de mayo", añadió, "van a impedir a esta Cámara hacer un trabajo de perfeccionamiento que podía haberse hecho".

El PP reiteró sus argumentos de que las subvenciones que regula esta ley para el envío de propaganda electoral son "una manera encubierta de apoyar algunas candidaturas y algunos grupos determinados".

Merced a la celeridad en este trámite del Senado, el pleno de la Cámara podrá aprobar la ley electoral el día 13, para que los parlamentos autónomos rectifiquen sus leyes electorales al día siguiente y puedan convocarse las elecciones el 1 de abril para su celebración el 26 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_