_
_
_
_

Kamerton protesta por el sistema de abonos en Las Ventas

Kamerton, sociedad dedicada a la reventa de entradas, ha hecho público un comunicado en el que denuncia el sistema de expedición de abonos en la plaza de toros de Las Ventas, que considera discriminatorio, inconstitucional y fraudulento, por cuanto impide la adquisición de nuevos abonos, ya que se siguen renovando automáticamente los de años anteriores. Asimismo, acusa de "trato de favor por parte de la empresa a diversas entidades y personas, convirtiendo la fiesta nacional en un espectáculo exclusivo para los de siempre".

Manuel Cano, en representación de la empresa de Las Ventas, manifiesta que Kamerton les pidió, tanto el año anterior como el presente, un elevado número de abonos, y le respondieron que no había ninguno disponible. Y añade: "Pero además de que ya está agotado el cupo de abonos, no podemos venderlos de forma subrepticia, menos aún para que sean revendidos. Y en el supuesto de que en la renovación quedaran algunos libres, se pondrían a la venta en taquilla".

En lo que se refiere a los tratos de favor, Cano dice: "Kamerton hace una generalización malintencionada, que carece totalmente de base, y eso sí es grave. Yo le reto a que diga los nombres de las entidades y personas a quienes hemos dado trato de favor, según sus acusaciones".

Respetar los abonos es una de las cláusulas que ha figurado siempre en los sucesivos pliegos de condiciones para el arrendamiento de Las Ventas, y no tiene carácter de prerrogativa exclusivista, sino de correspondencia con los derechos de los aficionados. La renovación de abonos, por otra parte, se efectúa también en otros muchos espectáculos, como son los musicales y el fútbol.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_