Barroco de academia
La Academy St. Martin in the Fields está entre los amigos muy queridos del público madrileño, que la ovaciona siempre, así como a su cabeza visible, la animosa violinista lona Brown. No obstante, estos grupos de cámara, un poco como sucede con los cuartetos, reaistran a lo largo de su historia altibajos difíciles de evitar. Me parece que actual mente la formación londinense no está en sus más altos momentos, siempre dentro de una calidad que nadie le discute. En su actuación del miércoles la Acaderny St. Martin in the Fields expuso la música itallana de Corelli y de Vivaldi, el otro barroco de Juan Sebastian Bach, tan ligado al de Italia y, tan distinto, el clasicismo vienes de Haydn en el momento que inicia su última evolución y la rnixtura entre contrapunto bachíano y, es píritu carioca de Héctor Villalobos en sus Bachianas brasileiras. El momento culminante de la noche se alcanzó con el solista de oboe Douglas Boyd, en una es cultórica versión del Concierto en la menor, RV. 461, de Antonio Vivaldi. La misma Brown, en unión del violinista Ronald Thomas, protagonizó el Concierto en re menor de Juan Sebastian Bach en una línea de austeridad incluso demasiado severa.
Orquestas del mundo
Academy St. Martin in the Flelds. Directora-conciertino: I. Brown, Solistas: D. Boyd (oboe) y R. Thomas (violin). Obras de Corelli, Vivaldi, Villalobos, Bach y Haydn.Auditorio Nacional. 27 de febrero.
Quizá en donde el grupo no llegó a ahondar todo lo necesario fue en la preciosa Sinfonía número 42 de Haydn y en la que la sustancia musical va mucho más lejos de toda galantería rococó a través de unas formas de desarrollo prebeethovenianas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































