_
_
_
_

El ex presidente Alfonsín sale ileso de un intento de asesinato

El ex presidente argentino Raúl Alfonsín salvó su vida gracias a un fallo en el tambor del revólver calibre 32 largo con el que intentó matarle, el pasado sábado por la noche (madrugada de ayer, hora peninsular española), Ismael Abdala, de 29 años, un ex miembro de la Gendarmería Nacional (fuerzas de seguridad encargadas del control y la vigilancia en aduanas y fonteras.

Abdala se acercó al palco desde donde Alfonsín hablaba a unas 5.000 personas en un acto político organizado por la delegación de la Unión Cívica Radical de la ciudad de San Nicolás, situada 180 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, y apretó el gatillo varias veces el arma; pero el mecanismo se atascó y no logró disparar ninguna bala.Un hombre de unos 70 años, Vicente Massisi, se echó encima de Abdala y le arrebató el arma. Enseguida, otros militantes radicales le retuvieron y golpearon hasta que los encargados de la seguridad del acto lo entregaron a la policía. Alfonsín, que llevaba ya unos 10 minutos hablando, interrumpió su discurso, pidió calma a los asistentes y luego continuó con una arenga sobre la necesidad de defender las instituciones democráticas para garantizar la libertad y la justicia.

El ex presidente argentino, considerado el enemigo público número uno por los grupos de la ultraderecha civiles y militares desde que ordenó investigar los crímenes de la llamada guerra sucia que las Fuerzas Armadas desataron contra la guerrilla y luego impulsó el juicio a los responsables de la dictadura, había llegado a San Nicolás el sábado por la tarde tras participar en un acto similar la noche del viernes en la cercana ciudad de San Pedro. La gira de Alfonsín por el norte de la provincia de Buenos Aires tiene como objetivo apoyar la candidatura a gobernador de Juan Carlos Pugliese.

"Estoy acostumbrado a recibir amenazas anónimas y algún día tenía que pasar algo así, creo que se trata de fanáticos y los tomo como tales. Para mí es mucho más importante comprobar en cada lugar cómo la gente comprende cada día más la. gestión de nuestro Gobierno y la vocación democrática del radicalismo", comentó Alfonsín.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_