La ley del silencio
El Pentágono impuso ayer un silencio informativo total sobre el desarrollo de las operaciones militares en la zona del Golfo, y suspendió no sólo las ruedas de prensa diarias celebradas en Riad y en Washington sino también las seis sesiones informativas confidenciales que todos los días mantenían con los periodistas los responsables del mando central estadounidense en Arabia saudí. El ejemplo norteamericano fue inmediatamente seguido por el resto de los miembros de la coalición.La decisión de hacer todavía más dificil la labor de los informadores fue anunciada, poco después de iniciarse la ofensiva terrestre, por el secretarlo de Defensa, Dick Cheney, que justificó la medida para no poner en peligro "las operaciones y las vidas de los hombres y mujeres en la primera línea de cornbate".
Cheney dijo que el Pentágono era consciente de su "solemne obligación" de niantener informada a la opinión pero afiadIó que esperaba la comprensión del pueblo norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.