87 años de cárcel para el violador de sus cinco hijas
La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a Vicente Sánchez García, de 49 años, albañil, a un total de 87 años de prisión, como autor de cinco delitos continuados de violación a sus cinco hijas, debiendo además indemnizar con un millón de pesetas a cada una de ellas, y perdiendo la patria potestad de la menor, de 17 años.Según los antecedentes del hecho, cuando cada una de las cinco hijas de Vicente Sánchez alcanzaba los 13 años el condenado las requería para realizar el acto sexual, pese a la negación reiterada por parte de las jóvenes. No obstante, según la sentencia, utilizando la fuerza física algunas veces y otras la intimidación, logró realizar el coito con sus hijas, "creándoles una angustia y sumisión irresistible".
Para el fiscal jefe José Sena, la sentencia es progresista, dado que "castiga duramente un delito de un gran reproche social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.