_
_
_
_

Dimite por falta de medios el presidente del Tribunal Superior de Andalucía

Andrés Márquez Aranda, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha presentado su dimisión al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), órgano que le designó en 1989. Márquez explicó ayer su decisión de dimitir por el "cansancio" que le ha producido la falta de medios e infraestructura, a pesar del compromiso contraído por el anterior CGPJ y el Ministerio de Justicia sobre dotaciones.El todavía presidente del máximo tribunal andaluz reveló que el actual CGPJ ha incumplido la promesa de dotar de medios técnicos y administrativos para apoyar a la sala de gobierno y a la presidencia del tribunal y criticó que se mida a todos los órganos judiciales por el mismo rasero, habida cuenta que Andalucía es "la región con más densidad organica judicial".

Márquez comunicó ayer su dimisión a la sala de Gobierno y sugirió que su cese está relacionado con la renovación del CGPJ y las escasas expectativas de que sean atendidas sus demandas de inmediato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_