_
_
_
_

Martín Seco, trasladado del Ministerio de Cultura

Juan Francisco Martín Seco, destacado miembro de los sectores críticos del PSOE, ha sido trasladado de su cargo de interventor del Ministerio de Cultura como consecuencia de un artículo publicado el lunes en el diario El Mundo, según aseguró él mismo. En ese escrito, Martín Seco criticaba las destituciones de dos directores generales de Cultura que habían firmado, junto con él, un manifiesto por la paz donde reflejaban posiciones diferentes de las mantenidas por el Gobierno. Martín Seco declaró ayer que conoció su traslado el jueves por boca de su superior, el interventor general del Estado (que depende del Ministerio de Economía y Hacienda). Según Martín Seco, el interventor general le explicó que la causa era el artículo referido.El hasta ahora interventor agregó que no se puede tratar propiamente de una destitución, puesto que desempeñaba un cargo como funcionario de carrera, no político, sino que, formalmente, se trata de un traslado a otro puesto, que aún ignora.

Éste es el séptimo cese en el área de Cultura desde que 18 altos cargos del departamento firmaron el manifiesto. Asimismo, es el tercero para el propio Martín Seco, destituido en enero de 1990 como presidente de la empresa pública Minas de Almadén, en lo que Izquierda Socialista consideró una represalia por su pertenencia a la corriente Democracia Socialista (encabezada entonces por Ricardo García Damborenea). Tres años antes había abandonado la Secretaría de General de Hacienda, en el marco de una minicrisis que acabó también con el cese de Luis de Velasco como secretario de Estado de Comercio. Aquella era, la primera vez que Solchaga relevaba de su puesto a Martín Seco. Martín Seco declaró ayer: "Éste es el cese que más me ha chocado. En los otros se trataba de cargos de confianza política. Pero ahora trabajaba como funcionarlo. Me preocupa esa politización de la Administración que convierte a los funcionarios en ciudadanos de segunda que no pueden manifestarse públicamente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_