Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Agravios comparativos

En su día, Marruecos invadió el antiguo Sáhara español tal como Irak lo hizo con Kuwait el 2 de agosto pasado. En su día, la ONU adoptó una resolución a fin de hacer un referéndum de autodeterminación en el Sáhara, que Marruecos, hasta la fecha, no ha cumplido (después de unos seis años), igual que Irak tampoco cumplió con lo de retirarse de Kuwait.¿Hemos presentado ya un ultimatum a Marruecos para que cumpla con esa resolución?, ¿hemos movilizado al Ejército y comenzado a bombardear los puntos estratégicos de ese país?

Hay algo que se llama "agravio comparativo". ¿Qué disculpa podemos dar para entrar en una guerra en los antípodas que ni nos va ni nos viene, y no hacerlo en una que nos queda al lado, y a favor de un pueblo con el que tenemos cierta "deuda moral" que cumplir?

A los señores de "los principios cristianos y del humanismo occidental" les recuerdo que, "para entrar en una guerra, no sólo hay que tener la razón, sino tener más razón que un santo".

"Preguntóle después el Señor a Caín: ¿Dónde está tu hermano Abel? Y respondió: No lo sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?" (Gen. IV, 9).-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de febrero de 1991