_
_
_
_

Pánico en el emirato

La población civil de Kuwait espera aterrorizada el comienzo de la batalla terrestre, según los testimonios de los refugiados del emirato llegados ayer a Jordanía. El profesor jordano Saeed, que quiso decir su apellido, afirmó que los habitantes de Kuwait "tienen los nervios rotos debido al miedo y la falta de sueño. La idea de la invasión les aterroriza". El palestino Hania Salbak, de 33 años, manifestó: "Hay miedo, miedo todo el tiempo. Algunas veces sentí que la muerte me atrapaba".Otros refugiados relatan que ha habido gente que ha muerto de ataques al corazón durante los bombardeos y que algunas mujeres embarazadas han perdido a sus hijos. El estudiante palestino Khaled Saagaddine comparó la espera de la ofensiva aliada con estar sentado en un barril de pólvora. "Ahora los aviones atacan principalmente objetivos militares pero cuando empiece el asalto la lucha será calle por calle. No quedará nada". Saagaddine afirmó que la población de Kuwait sobrevive a base de tranquilizantes y pegados a las radios para escuchar noticias sobre la ofensiva: "Se sientan y esperan para conocer cuando sucederá y rezan porque no ocurra". Otros refugiados dijeron que el suministro de agua y electricidad en la capital de Kuwait sólo se mantiene tres horas al día y que la basura se acumula en las calles.

Más información
Las tropas esperan órdenes políticas

La situación es aún peor en Bagdad, según los periodistas destacados en la capital iraquí, donde los ciudadanos huyen hacia los pueblos cercanos con la caída de la noche ante el pánico de los bombardeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_