_
_
_
_

Movimientos para el asalto final

El intenso movimiento de efectivos aéreos, navales y terrestres de la fuerza multinacional parece indicar la inminencia del asalto de las tropas de la coalición a Kuwait.El despliegue de la coalición va acompañado de choques en la frontera kuwaití. Helicópteros Apache y artillería de EE UU destruyen el viernes a medianoche una avanzada del Ejército de Sadam en la zona fronteriza, según el mando estadounidense, que cifra en 2.600 las misiones aéreas contra objetivos en Irak y Kuwait.

A primera hora de la madrugada, Irak ataca con misiles el puerto saudí de Jubail, sin alcanzar sus objetivos. Bagdad asegura que bombarderos británicos causaron el pasado jueves una matanza entre la población civil en un zoco de la localidad iraquí de Jalufa. El Reino Unido lo niega.

Más información
Irak y Kuwait, un mes bajo las bombas

Radio Bagdad informa del rescate de 21 nuevos cadáveres entre las ruinas del refugio de Bagdad bombardeado el pasado miércoles, con lo que el número víctimas civiles asciende a 314.

La fuerza multinacional destruye el centro de telecomunicaciones de Al Zam1yah, a 30 kilómetros de Bagdad, así como una fábrica de la capital iraquí que produce leche en polvo para niños, según Irak, o gas venenoso, según EE UU.

Estados Unidos pierde tres aviones. Dos de ellos son abatidos por las defensas iraquíes, mientras que el tercero se estrella cuando regresaba a su base. A última hora de la tarde, dos nuevos misiles Seud iraquíes hacen impacto en Israel sin causar víctimas, según confirma un portavoz

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_