M-16, el fusil legendario
Cuando el general Normam Schwarzkop17, el oso del desierto, dé la orden de atacar las trincheras iraquíes y las oleadas de infantes y marines estadounidenses inicien el asalto, el fusil M-16A2 se convertirá en un arma tan estratégica para la coalición como hasta ahora lo han sido los misiles Tomahawk o los Patriot.El M-16A2, considerado por los expertos como el mejor fusil de asalto del mundo, es el mejor amigo de los 400.000 infantes norteamericanos desplegados en las dunas de Arabia Saudí.
La versión original del M-16 data de 1951, pero su leyenda comenzó en 1963, cuando el entonces presidente John Kennedy compró dos unidades para hacer prácticas de tiro desde su yate. Ese mismo año, el Ejército compró 104.000 unidades a Colt Industries.
Cualquier imagen de los soldados estadoundienses que combatieron en Vietnam está asociada con el M16, un fusil negro con un asa para su transporte.
La versión actual del M16, el M-16A2, el fusil de asalto de la Operación Tormenta en el Desierto, tiene una vaina de 35 proyectiles de 5,56 milímetros, capaces de perforar vehículos blindados. Cada fusil cuesta unas 50.000 pesetas. Su venta está autorizada en muchos Estados de la Unión.
El comportamiento del M-16A2 en el desierto está aún por ver. Hasta ahora, las condiciones eJimatológicas y naturales han provocado problemas en todas las armas estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.