_
_
_
_

El material tóxico 'perdido' en Getafe estaba almacenado en Valdemoro

Los bidones con material tóxico y residuos clínicos que desapariecieron de la fábrica Consenur de Getafe fueron encontrados al mediodía de ayer en la empresa Fibrolit-Fibrotubos, de Valdemoro, filial, al igual que Consenur, del grupo Urallta.Sobre las 11.30 de ayer, el Ayuntamiento de Valdemoro recibió una llamada del comité de empresa de Fibrolit asegurando que los bidones estaban en la fábrica. Tras una inspección, se hallaron en la nave, tapados con una lona, 1.040 bidones. El Ayuntamiento concedió 12 horas para que los trasladaran.

Antonio Calvo, director de Consenur, aseguró que los bidones -1.040 en lugar de 3.000- no han desaparecido y que fueron llevados a Valdemoro porque el Ayuntamiento de Getafe les obligó a trasladarlos.

Luis Molina, miembro de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado que esta empresa está autorizada para utilizar el horno de residuos de Valdemingómez, que está a punto de arreglarse tras estar 20 averiado. La Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad aseguró ayer que el Ayuntamiento de Getafe ha sembrado "injustíficadamente cierta alarma en la población" con la difusión de esta información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_