_
_
_
_

Los planes de vivienda social peligran por falta de financiación

Los planes de construcción de vivienda social en la Comunidad de Madrid pueden verse colapsados si no cuentan con la financiación que el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo aporta a las promociones de pisos de protección oficial. Proyectos como Madrid Sur (4.200 viviendas en Vallecas), Valdebernardo (5.400 en Moratalaz) o el Plan 18.000 pueden entrar en bancarrota por falta de aportaciones económicas de la Administración central, según el consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada.El presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, y el titular de Obras Públicas, Javier Sáenz Coscullela, se reunirán el lunes para negociar un programa a cuatro años sobre subvenciones de los intereses por créditos hipotecarios contraídos por los adjudicatarios de pisos protegidos.

Hasta el momento, el MOPU viene asignando anualmente una serie partidas a las comunidades autónomas para que éstas las distribuyan entre los compradores de vivienda social.

Según Mangada, la entidad y la duración de los planes de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que se plantean construir 100.000 pisos en los próximos cuatro años, obligan a acordar con el MOPU un plan de financiación a más largo plazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_