_
_
_
_
_

El Coro Príncipe de Asturias triunfa en Moscú

El concierto ofrecido el lunes por Los Virtuosos de Moscú y el Coro Príncipe de Asturias en la capital soviética fue un éxito rotundo. El público valoró la calidad y el carácter aficionado de los cantantes. Antes del concierto, a 200 metros del Conservatorio de Moscú, gente de todas las edades preguntaba: "¿No le sobra una?". Las entradas se agotaron días antes, y decenas de soviéticos tentaron suerte a las puertas.

Los Virtuosos de Moscú son una orquesta que goza de gran popularidad en la URSS, y ahora el interés se veía redoblado por el hecho de que actuaba junto con un coro extranjero.El programa estuvo dedicado exclusivamente a obras de Mozart: Sinfonía 28 en do mayor y Concierto 19 para piano y orquesta en re mayor, en la primera parte, y en la segunda la Misa de la Coronación, de Mozart, con el Coro Príncipe de Asturias y los solistas Araksia Davtián (soprano), Tamara Siniávskya (mezzosoprano), Alibek Dníshev (tenor) y José Antonio Carril (bajo). La sala acogió con aplausos el telegrama del príncipe Felipe, deseando éxitos al Coro y saludando a Los Virtuosos.

Y la ovación que hubo al final de la Misa de la Coronación duró casi diez minutos.

"Aunque Moscú últimamente ha sido mimada por las visitas de intérpretes extranjeros, la actuación del coro español ha gustado mucho y se ha convertido en un acontecimiento", comentó Sviatoslav Belza, el presentador del programa de música más importante de la televisión soviética.

Además de críticos y músicos, el lunes asistieron a la Gran Sala del Conservatorio algunos políticos soviéticos, entre ellos Valentín Falin (secretario del Comité Central del PCUS, jefe del Departamento Internacional de este partido y diputado de la URSS), un melómano que trata de no perderse ningún concierto de Spivakov. También se hallaba entre los oyentes el ex segundo hombre de la URSS, Yegor Ligachov, con su esposa. "Antes siempre solíamos asistir a conciertos; nos gusta sobre todo la ópera", dijo Ligachov.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_