El Gobierno no informará al Grupo Socialista sobre el conflicto
J. G. I.El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Martín Toval, anunció ayer que los ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores, Narcís Serra y Francisco Fernández Ordóñez, respectivamente, no asistirán hoy a la reunión del Grupo Parlamentario Socialista para facilitar los últimos datos de que disponen sobre la guerra en el golfo Pérsico. La dirección de dicho grupo ni siquiera ha solicitado su presencia, para evitar que los socialistas sean acusados de recibir información privilegiada. "El Grupo Socialista no tiene interés alguno en recibir ningún plus de ]información sobre este conflicto que no tenga el Parlamento", declaró ayer Eduardo Martín Toval.
El pasado viernes, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la portavoz gubernamental, Rosa Conde, había asegurado que en esta semana los ministros más relacionados con el tema informarían directamente a los parlamentarios socialistas de los últimos datos y previsiones en relación con la ofensiva bélica.
Críticas por los B-52
De otro lado, el apoyo logístico español a los bombarderos norteamericanos B-52 ha levantado críticas en el seno del PSOE. Francisca Sauquillo, senadora socialista, declaraba ayer en el diario El Mundo.- "Como pacifista, no apruebo que los B-52 salgan de aquí, pero ni de aquí, ni de Francia, ni de Italia ni de ningún lado". Manuel de la Rocha, destacado militante de la corriente Izquierda Socialista, declaró a este periódico: "Estoy en contra de la utilización de suelo español como plataforma bélica contra Irak". José Sanroma, militante socialista y ex secretario de la Organización Revolucionaría de Trabajadores (ORT), contestó, por su parte, al ser preguntado sobre los despegues de los B-52: "Lo veo fatal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.