La ventas en Arco tienden a disminuir en un 15% respecto a la pasada edición
Las ventas han bajado en Arco en poco más de 1.000 millones de pesetas respecto a la pasada edición, según el estudio realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CISE), empresa encargada de evaluar los datos de la feria. Los datos de taquilla también reflejan una disminución del 4% en la afluencia de público.
Las encuestas realizadas hasta el domingo día 10, en una muestra de 80 galerías, apuntan la tendencia de descenso de ventas en un 15%, cifra inferior a la que se temía en un primer momento. En estas encuestas, con un margen de error en más o en menos del 5%, las perspectivas de ventas que confiesan los expositores en su conjunto son de 6.202 millones de pesetas -el año pasado reconocieron ventas por valor de 7.313 millones de pesetas-, siendo las galerías extranjeras las que presentan las cifras más altas: 5.174 milones frente a los 1.055 millones de las galerías españolas.La afluencia de público, con datos de taquilla hasta el domingo, tiene una tendencia a disminuir en un 4% respecto al año anterior, cuya la cifra de visitantes fue de 140.000 personas. La valoración que tanto expositores como visitantes han realizado sobre la muestra, según datos facilitados por CISE, es ligeramente infierior a la que realizaron el año pasado en su conjunto. Sobre uria puntuación de 10 puntos, los expositores han valorado en un 6,6 la presente edición, mientras que el año pasado la puntuación fue de 7,8. En el caso de los visitantes, la diferencia no llega a un punto. En lo que se refiere a contactos comerciales entre profesionales, las galerías nacionales confiesan un discreto aumento, y las galerías extranjeras, un descenso impoirtante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.