_
_
_
_
_

Críticas al plan energético de Bush por no fomentar el ahorro de crudo

El Plan Estratégico Nacional de Energía que pretende poner en marcha el presidente de los Estados Unidos, George Bush, está recibiendo críticas por varios colectivos sociales de aquel país acusándole sobre todo de hacer más hincapié en la producción de crudo que en el ahorro de energía. Así lo han manifestado los representantes del Partido Demócrata y grupo ecologistas.Este plan que ha sido remitido a distintos ministerios para su estudio antes de ser enviado al Congreso, concede "modestos incentivos" a la conservación de la energía mientras que estimula la producción de crudo y la revitalización dejas plantas de energía nuclear. Entre las medidas que contempla este plan hay varias que van dirigidas directamente a fomentar la producción de crudo. Destacan entre ellas la apertura de una exploración petrolífera en el Refugio Nacional de Vida Salvaje del Ártico situado en Alasca.

Los ecologistas y otros grupos interesados en la conservación del medio ambiente señalan que en este plan se recogen "pocas" propuestas para fomentar una reducción sustancial del consumo. La Casa Blanca ha rechazado incluir en su propuesta de incremento de los niveles de combustible económico para los automóviles. Sin embargo, propone suavizar los requerimientos que pesan actualmente en Estados Unidos sobre la gasolina económica a aquellos fabricantes de automóviles que opten por fabricar los llamados "vehículos flexibles", es decir, que funcionen tanto con gasolina como con otros combustibles alternativos.

Según el borrado del plan, además de promover la extracción de petróleo, la Casa Blanca quiere favorecer el proceso para la construcción de nuevos gaseoductos y facilitar los trámites para conseguir licencias que permitan construir más plantas nucleares. Entre esas facilidades para la construcción de plantas nucleares se encuentran algunas provisiones legales que limitarían las posibilidades del público; y los estados de pronunciarse respecto a los requisitos que tienen que reunir los lugares elegidos para los controvertidos almacenes de residuos nucleares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_