Muere James Cleveland, 'el rey del gospel'
El reverendo James Cleveland, más conocido en el mundo de la música como el rey del gospel, murió el pasado sábado en Los Angeles, a la edad de 59 años, sin que se haya hecho pública la causa del fallecimiento del cantante.Pianista, compositor, arreglista, barítono, Cleveland había recibido cuatro grammys -el premio que concede la industria norteamericana del disco, similar al de los oscars en el cine-, y estaba en la lista de los candidatos a ser premiados este año.
Cleveland había compuesto más de 400 canciones, entre ellas Everything will be all rigth, y había grabado 33 discos, de los cuales 16 fueron discos de oro en Estados Unidos. Ha sido también el primer cantante de gospel que ha grabado su nombre en la calle de las estrellas, en Hollywood.
Además de cantante, James Cleveland dio clases de música; su alumna más aventajada fue Aretha Franklin. En 1968 fundó en Detroit su propia escuela de gospel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.