_
_
_
_
EDUCACIÓN

Dos sindicatos piden que todos los interinos accedan a la función pública

El paro de profesores interinos de los niveles de enseñanza no universitaría para exigir el acceso a la función pública fue secundado ayer, en su segundo día, por más del 70% de este colectivo (compuesto por unos 40.000 en todo el Estado), según los sindicatos convocantes, y por el 17,5% de estos docentes en el territorio escolar dependiente de la Administración central, de acuerdo con los cálculos oficiales.El llamamiento a la huelga fue hecho simultáneamente por los Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STE) y la Federación de Enseñanza de UGT y por la Coordinadora Estatal de Interinos, que ayer anunció la posibilidad de realizar una nueva convocatori.a para el próximo día 21.

En su plataforma relvindicativa, los sindicatos STE y UGT piden a la Administración central fórmulas que garanticen el "acceso a la función pública de todos los interinos".

Ambas organizaciones dicen que la Administración está haciendo una "interpretación restrictiva" de la disposición transitoria de la LOGSE, relativa a la valoración de los servicios prestados por los profesores interinos ante las tres primeras convocatorias de irigreso en la función pública docente tras la entrada en vigor de dicha ley.

El carácter eliminatorio o no de la prueba de conocimientos y de didáctica en las convocatorias de ingreso, así como el valor que deba darse tanto a dicha prueba como a los méritos de los concursantes (entre ellos, los años de servicios prestados) constituyen los principales puntos de discrepancia en las negociaciones sobre el correspondiente decreto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_