_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Estamos en guerra?

¿Cómo debemos entender los ataques que parten desde Turquía hacia Irak? La OTAN es una organización defensiva, y en estos momentos no ha sido atacada.Si lo analizamos desde otro punto de vista, Irak puede atacarla no por mero capricho, sino porque desde allí le atacan. Este acto no puede ser condenado por la OTAN. Es legítima defensa, aunque la legítima defensa sólo es aplicable para la OTAN e Israel, amén de EE UU.

La verdad es que todo esto es un galimatías, y yo continúo preguntándome si estamos en guerra. ¡Ojalá que no!- Cartagena.

Quisiera expresar

mi protesta por la campaña antidemocrática que, con el consenso de la oposición, viene realizando el Gobierno a los medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos; aprovechando el contexto internacional y como consecuencia de este nuevo orden al más puro estilo futurista de las novelas de George Orwell.Esta campaña, que tímidamente comenzó con motivo de los casos Guerra y Naseiro, se está incrementando ya de una forma descarada y escandalosa con el conflicto del golfo Pérsico.

Los medios de comunicación social, que tan excelente papel desempeñaron durante la transición a la democracia, no deben dejarse manipular cuando son invitados muy sutilmente a su autocensura.

Bajo ningún concepto ni pretexto, ni siquiera esgrimiendo razones de Estado, deben ser vulnerados nuestros derechos constitucionales, que a lo largo de la historia y con tanto esfuerzo vamos consiguiendo.

Son precisamente ustedes los que deben luchar contra esta nueva corriente siendo valientes y verídicos e informando puntualmente de todo, dando cabida a la opinión pública, al máximo posible, con educación, pero sin ninguna clase de limitaciones.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

No puedo expresar,

como quisiera, la amargura, tristeza y dolor que sentí al ver en televisión las imágenes de aves cubiertas de petróleo agonizando por culpa de la locura humana. Ellas también son víctimas inocentes, no las olvidemos.- Madrid.

En este país,

desde el Rey al último español, estoy convencido que queremos la paz, con una diferencia, que vosotros queréis vuestra paz, a nosotros nos queréis aplicar la paz de los cementerios.De esta paz sé bastante, es probable que sepa tanto como alguno de vosotros. Esta paz ya la empleó el régimen de Franco con muchos de mis compañeros. Yo mismo vivo de perdón.

Julio Anguita hace las mismas declaraciones que el embajador iraquí en Madrid, Taufit Ismail; tales declaraciones me hacen pensar si un diputado del Parlamento español defiende a los ciudadanos que le han votado o representa los intereses de Sadam Husein en España. Dichas declaraciones se pueden ver en varios diarios de España.

El día 2 de agosto de 1990 el Ejército de Sadam Husein invade Kuwait por la fuerza de las armas. Estos pacifistas durante cinco meses y 14 días no se dan por enterados. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y EE UU comunican a Sadam Husein que tiene que dejar Kuwait, y durante cinco meses y 14 días están esperando un gesto de buena voluntad por parte de Sadam Husein; tal gesto no se ha producido.

El 17 de enero de 1991 EE UU y los países del Consejo de Seguridad, con sus ejércitos, empiezan a reconquistar Kuwait, para devolverlo al Gobierno kuwaití, a su verdadero dueño; estos pacifistas ponen el grito en el cielo y nos llaman para acudir, a hacer manifestaciones pacifistas manipulando a los ciudadanos de buena voluntad. Yo me pregunto ¿por qué no lo hicieron cuando lo ocupó por la fuerza de las armas Sadam Husein?

Sabiendo que en España todos los españoles queremos la paz, yo, Jesús Pérez, invito a estos pacifistas que encabezan esta carta, para que guarden las pancartas nos vayamos los nueve a Irak a hacer manifestaciones en las calles y ante el Parlamento iraquí, para convencer a Sadam para la paz, y al mismo tiempo convencernos a todos los españoles que vosotros y yo queremos la paz. El billete para ir a Bagdad a hacer las manifestaciones creo que lo alcanzaremos, el de vuelta no lo sé, según le sienten las manifestaciones a Sadam.

Esperando vuestra respuesta para que emprendamos el viaje juntos a las manifestaciones a Irak, un amigo pacifista y amante de la paz.-

Según las encuestas,

el presidente George Bush goza del 85% del respaldo popular de sus conciudadanos. Esto ha influido, sin duda, en el contenido del discurso que dio ante las cámaras del Congreso y el Senado el pasado día 30, en el que, entre otras cosas, dijo que "el liderazgo americano es indispensable".¿A qué es debida esta prepotencia norteamericana? Sin duda han contribuido dos factores muy importantes: por un lado, el desmoronamiento del bloque socialista que formaban los países del Este, con la Unión Soviética a la cabeza, y por otro, la desunión y la falta de coordinación existente entre los países que forman la Comunidad Europea.

Cierto es que resulta muy difícil aunar intereses tan dispares como los del Reino Unido, Alemania, Francia o España, pero no es menos cierto que admitir sin reservas el liderazgo de un país que interviene a su antojo en toda la comunidad internacional intentando establecer en el poder a políticos afines a sus intereses es una gran humillación para países de cultura milenaria.

Es injusto y peligroso que países como ahora Irak caigan en manos de un solo individuo. Pero igual de injusto y peligroso es que sea una sola nación la que controle y dirija al resto de la humanidad. Su potencia militar y económica no le da derecho a EE UU a convertirse en el sheriff del mundo entero.- Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_