_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Reunión urgente de expertos para frenar la marea negra

Veinticinco expertos de doce agencias especializadas de la ONU y de la industria petrolífera iniciaron ayer en Ginebra una reunión de dos días a puerta cerrada para evaluar los daños causados por la marea negra en el Golfo y tratar de frenarla.La reunión, calificada como "reunión de urgencia", ha sido convocada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) porque no dispone de "suficientes informaciones sobre este desastre ecológico".

Las tres grandes manchas de crudo vertido al Golfo avanzaban ayer hacia la costa norte del Pérsico impulsadas por fuertes vientos. Según un experto en medio ambiente, el cambio de viento dificultará todavía más la lucha contra la contaminación. Si no se frena la actual progresión de la mancha, ésta puede devastar toda la costa oeste del Golfo.

Más información
Bush pide a Sadam que "medite muy seriamente" antes de lanzar ataques con armas químicas

Arabia Saudí y Bahrein hicieron el lunes un nuevo llamamiento a la solidaridad internacional, ya que consideran que la contaminación del Pérsico es un problema global.

Sólo una de las manchas, relativamente pequeña, se ha alejado de la zona de guerra, mientras que las otras dos continúan en la citada zona. La mayor de las manchas,, que Estados Unidos considera que fue provocada por Irak al bombear crudo al mar desde Kuwait, contiene el equivalente a unos 11 millones de barriles de crudo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_